// WUNDER // // ACCU // // SSDNOAA // // WEAESPAÑOL // // NHCNOAA // // TIERRA //

Todavía hay incognitas

Continúa moviéndose hacia el norte pero en cualquier momento debe tomar rumbo hacia el este para atravesar por el centro sur de Florida rumbo hacia el mar.


La perturbación 96L se mueve hacia el norte a 8 km/h y con vientos de 40 km/h. Se espera que una depresión tropical se organice al sur o en el centro del Golfo para éste fin de semana. El disturbio contiene mucha actividad eléctrica y lluvias. Se comenta que la perturbación pudiera irse contra el lado oeste del golfo, Veracruz o Tamaulipas, pero, creo que no impactará en estos lugares, tampoco en Texas.




La depresión tropical puede aparecer el domingo con rumbo hacia el noreste, es decir, hacia la mitad sur de Florida. Luego al ingresar en el Atlántico se puede fortalecer de nuevo frente a la costa de Carolina del Sur entre lunes y martes.







He aquí la tabla de lluvias aproximadas:
Ciudad
La Habana............................08 mm. de lluvias el viernes.
Cancún.................................66 mm. de lluvias el viernes.
Veracruz y Campeche...........22 mm. de lluvias el viernes.
Tampico...............................12 mm. de lluvias el viernes.
Miami...................................67 mm. de lluvias entre viernes y domingo.

Esta alteración que esta entrando al golfo se ha convertido en un pedo de cálculos asombroso por la cizalladura de los vientos al sur y centro y por el aire seco al norte del Golfo. Como vemos en la tabla de lluvias aproximadas Cancún y Miami recibirán la mayor descarga de lluvias.








Hablando de cálculos y pedos en el siguiente vídeo existe también una incógnita: quién fue la del pedo? Para mí fue la de atrás. Usted. qué opina?