// WUNDER // // ACCU // // SSDNOAA // // WEAESPAÑOL // // NHCNOAA // // TIERRA //

Antesala de la temporada de huracanes en América: falta un chingo de tiempo pero hasta ahora el eco de comentarios..El Tiempo Entresemana y más.

El Deslizamiento de un Barrio en Washington:
¿Qué pasó en el Barrio Steelhead Haven, Condado Snohomish, cerca de Oso, hacia el noreste de Seattle y Everett, Washington? Parece que había problemas con la estabilización del terreno del barrio desde el año 2004. Hasta la fecha hay 30 víctimas reconocidas y  decenas de desaparecidos.  Lo que sucedió allí fue advertido para los habitantes del norte de California hace pocas semanas, pero sucedió allá. Ciertos terrenos sobre los que se asientan las casas se reblandecen producto de aguas corrientes que dejan de correr y son absorbidas para convertirse en masas de lodo corriente para el deslizamiento.  Finalizando la temporada de invierno en el hemisferio norte la advertencia oficial estuvo dirigida hacia el deshielo en las cabeceras de los ríos y los escombros. Pero además en Washington llueve corrido desde hace algún tiempo producto de la humedad entrante del Océano Pacífico  y permanece húmedo en la actualidad y con posibilidades de continuar las lluvias y el deshielo en algunos otros lugares de alrededor de los estados del noroeste. 

---------------------------------*-------------------------------

INFORME DEL CAMBIO CLIMÁTICO: (Resumen) 
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático emitió el 31 de Marzo el Informe de cada 7 años que es algo así como que nos tenemos que quedar pasmados ante una lluvia de clavos, mirando el cielo en busca de respuestas.  El cielo ya respondió, no preguntéis más. Ha dicho, ustedes están libres en el planeta para hacer el bien o el mal, escojan, o, pensando como lo haría la cultura asiática: cuando lo bueno se convierte en malo es la hora de los cambios espirituales.  Nuevos conocimientos nueva tecnología.  El informe llega descarnado sin mención de las chimeneas concretas con nombre y apellido industriales.

El informe viene diseñado con el orden de fenómenos negativos de la vida en el planeta para cuando el calentamiento alcance un grado, dos grados, tres grados y así, y, ordenados por temáticas como estas: 

Disponibilidad del agua, donde hay sequía la sequía será peor y donde hay humedad recibirá mas humedad. Junto a este problema otro El Suministro de Alimentos relacionado con el riego de las Plantas. Actualmente hay merma de Trigo y Maíz en la Producción Mundial. 

No estamos preparados para enfrentar los riesgos cuando se presenten. Aumento de temperaturas e ingreso de aguas a terra. 

En la Salud: la desnutrición, las fuerzas de trabajo, enfermedades transmitidas por alimentos y el agua potable, el impacto del aumento de la temperatura en la salud, muerte por lesiones, incendios entre otros. 

Emigración y Guerras: fenómenos de carácter social y todo esto como el impacto en los países mas pobres y los de extrema pobreza..La cultura de la vida y no de la muerte para la reducción de riesgos y poner menos CO2 en el aire.

Los esfuerzos para mantener el aumento en la temperatura a menos de 1° C para el año 2100 pero que podría llegar a 4° C con consecuencias terminales para la vida. 

--------------------------------------*---------------------------------------
ANTESALA ADELANTADA PARA LA TEMPORADA DE HURACANES 2014
Comenzamos leyendo 
algunas críticas oficiales, 
para resumir qué pasa en la antesala:
Así, criticas a los modelos europeos y americanos de predicción en busca de combinaciones más sensibles,  el retraso en la predicción y la hora del toque de tierra, otras temáticas, si, 

la interacción entre Manuel e Ingrid, el movimiento del viento en la región y la posibilidad de otros encuentros huracanados, el paso de influencias interoceánicas y posiblemente más allí. 
image
Click

La interrogante presente: el fenómeno que va a enmarcar la temporada 2014: El Niño esto es aumento de la temperatura en el Pacífico con masas de corrientes del aire devolviéndose desde el continente asiático hacia el americano. Mas ciclones en el Pacífico que en el Atlántico.



En la gráfica de arriba al lado izquierdo hay 10 temporadas grafitedas bajo el fenómeno del niño y al lado derecho predominando la niña. 

La diferencia mas clara es que bajo el niño las tormentas aparecen mas hacia el norte de el escenario de los huracanes. Usted vera otras. 

Indudablemente que en el sur del Caribe estamos involucrados en esto por el aumento de la oscuridad, de las lluvias, de las ventiscas y rayos cada vez que pasa una tormenta a cientos de kilómetros de la costa del norte de América del Sur. Este año, para nuestras costas el significado pudiera ser distinto.

Leer mas:
Noaa y el reloj de El Niño.
"Estamos seguros de que El Niño se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y..."
Factores afectados por El Niño.
Cómo se presenta el fenómeno de El Niño en México.
Tormentas que se han trasladado desde el Atlántico hacia el Pacífico y viceversa.
Advierten fuertes huracanes por El Niño.

Nombres de las tormentas 2014
Atlántico:
Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Rally, Teddy;,Vicky, Wilfred.
Pacífico:
Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elina, Fausto, Genevieve, Hernán, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odile, Polo, Rachel, Simón, Trudy, Vance, Winnie, Xavier, Yolanda, Zeke.






------------------------------------*----------------------------------

EL TIEMPO ENTRESEMANA: de lunes a jueves
   Region Norteamérica
Casi todas las lluvias en Canadá y
Los Estados llegarán entre lunes y 
martes. En la costa del golfo lluvias
menores.
 Region Caribe Y Centroamérica
Centroamérica y Caribe
También lluvias menores el 
miércoles. 
Region Sudamérica
La R.B. de Venezula seca. 
Continúan las fuertes lluvias 
en Colombia, Argentina y 
Paraguay.
Region Europa
Disminuye la intensidad de lluvias 
en la costa norte de la Península.
 Region Asia   
 Region Australia 
Tokio con mas periodos de sol.
       

Jueves lluvioso.


----------------------------*------------------------------


ALERTAS EPIDÉMICAS

Antes de viajar, infórmate. Dale click!!
                                                                                                     Presione!!




Salió de la interestatal para hacer el viaje de 7 km a Lewis y Clark caverna en Lewis y Clark Cavernas State Park en Cardwell, Montana, a una hora SE de Butte. La canción es la Piedra Filosofal por Van Morrison, de su álbum 'volver a la cima ".