// WUNDER // // ACCU // // SSDNOAA // // WEAESPAÑOL // // NHCNOAA // // TIERRA //

Antesala de la temporada de tormentas y huracanes 2014 en América

ESTADO ACTUAL MUNDIAL-de lunes a jueves-

 Region Norteamérica
Regresan las lluvias al Estado 
de Washington, intensas el 
jueves. Para el resto sin lluvias 
desde el martes.
Region Caribe Y Centroamérica
En Guatemala, Cuba y Panamá 
donde mas llueve.
Region Sudamérica
La R.B. de Venezuela mas lluviosa
en Zulia y Mérida porque en 
Colombia se riega la mamá de las
lluvias extendidas hacia Ecuador y 
norte de Perú. Una descarga 
importante en Posadas y Asunción 
desde el jueves.
Region Europa
En las Islas Canarias muchas
nubes y poca lluvia. 
En la mayoría hay sol.
 Region Asia   
 Region Australia 
Solo Shangai con fuertes 
lluvias. 
       

Sidney soleado.

HURACANES:
PRONÓSTICO 2014
Se ha criticado duramente el pronóstico Atlántico 2013 que predijo una temporada muy activa y resultó la sexta menos activa desde 1950. Los expertos han explicado la inconsistencia numérica por el factor presencia de las arenas del desierto de Sahara en la atmósfera el cual frenó la actividad y alteró todo. Ya saben cuando vean un ciclón échenle un saco de arena. Los pronósticos del 2014 comenzaron así:
Modelo Americano -México-  Febrero 2014
De 10 a 15 ciclones en el Atlántico.
"    15 " 20      "        "  " Pacífico.

Modelo Europeo -Londres- Febrero 2014

Atlántico: 14 tormentas; 06 huracanes, 3 intensos. 

Modelo Americano -Colorado- Abril 2014
09 tormentas tropicales
03 huracanes
01 huracán intenso de categoría 3 ó mayor. Es probable que éste sea el único que toque tierra de Los Estados.  Leer más


RUTAS CICLÓNICAS: -versión completada-
El 15 de Mayo es la fecha oficial para el inicio de la Temporada de Tormentas y Huracanes en el Océano Pacifico Nororiental que afecta el Oeste de México, Guatemala y El Salvador.
El 1° de Junio comienza la temporada en el Océano Atlántico que afecta al Sur del Mar Caribe es decir al Norte de América del Sur, afecta sobre todo a la región oeste del Caribe es decir al Este de Centro América, al Norte del Caribe es decir al Sur de Las Antillas Mayores y Puerto Rico,  revuelve al este del Mar Caribe es decir Oeste de las Antillas Menores y al Este de Las Antillas Menores impacta desde Cabo Verde, África, principalmente las islas desde Santa Lucia hacia el Norte. Algunos atraviesan a las Antillas Mayores dirigiéndose hacia el sur de Bahamas, este de Florida y toda la Costa del Este de Los Estados. Otros ciclones africanos no ingresan al Caribe tomando la pista del Atlántico Norte afectando a la Costa del Este, Las Islas Canarias y Madeira. La Costa Caribeña de México y el Golfo son áreas donde se forman muchos ciclones algunos tocan tierra al Sur y al Oeste del golfo otros van a dar contra el Sur de Los Estados penetrando  tierra adentro y moviéndose siempre a la derecha. A veces las Vías Centroamericana y del Pacifico Nororiental se combinan produciendo severos daños a Guatemala y sobre todo al Suroeste de México es decir el Noreste del Océano Pacífico.

Pistas ciclónicas de América. Escenario de las tormentas.


EL NIÑO La observación del fenómeno del Niño indica su presencia en el comienzo de la temporada con un 50% de probabilidad de desarrollarse durante los meses de Septiembre y Octubre. Esto indica un mayor número de tormentas en el Pacífico y menor número en el Atlántico.  Leer más
 Presione



HERRAMIENTAS PARA OBSERVAR

Herramientas para observar los huracanes
Destacamos el trabajo de los aviones llenos de equipos materiales y humanos y que se pasean por todas las áreas de los huracanes más fuertes midiendo cosas como la presión, la extensión del ciclón y del ojo, regiones de agua y de vientos, la velocidad de los vientos, la cantidad de lluvia,  dirección más probable, entre otras cosas. 




TEMPORADA 2013

Tormentas Manuel e Ingrid en Guerrero, México,  2013
Estragos 2013 en México. Leer más


ROCK

Que tal un reencuentro del Conjunto Musical?
En Cadena Nacional.  Nuestro Rock Nacional no es tan así,
digamos chingón, que se escuche por todos lados del país. Pero si, a la gente claro que le gusta junto con la Salsa y El Tambor.  El Origen de Los Rolling Stone (piedras rodantes, no es así?) tiene relaciones con la Música Boliviana (un amigo, en paz descanse, me lo demostró en una vieja cinta) el uso de instrumentos originarios en sus mas antiguos ensayos, Mick Jagger tiene una canción donde critica la región del Caribe y hace referencias a Fidel Castro y al Ché.  Sus majestades presentan  una música más hacia la calle,  no lo olviden.  Los Beatles, una música más para la casa,  nacieron junto con las radios que desde las azoteas de sus hogares en Liverpool ellos sintonizaban,  para escuchar la música de Blues, Soul, entre otros ritmos emitidos por Radios de los Barrios de Manhattan, y circunvecinos de NY.


En breve más información climática.




DESTACADO
Presiona.
Coyuca de Benítez
.Coyuca de Benítez