// WUNDER // // ACCU // // SSDNOAA // // WEAESPAÑOL // // NHCNOAA // // TIERRA //

Tornados en Diciembre. Cambio Climático. No hay Actividad Ciclónica en los Océanos Americanos. Finaliza la Temporada de Tormentas 2015. Las Lluvias en Nuestra América.


2015 a punto de convertirse 
en el año con menos muertes 
a causa de tornados. 
En diciembre por lo menos 
una víctima ha producido.


                                                     Gráfica de Wunderground

El gráfico representa el número de personas asesinadas por tornados desde 1875 hasta el 2015. Úntese la llegada de la organización y tecnología meteorológica con la baja cantidad de muertes registrada entre 1880 hasta el 2011 cuando repuntó nuevamente sobre todo por la formación de tornados de alguna manera más poderosos que anteriores registrados. 




Cumbre del Cambio Climático:
El uso del petróleo es viejo como la historia. En el capítulo 11 del Génesis, La Torre de Babel, el versículo 3 dice: “Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillos y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.”  1859 Pensilvania, el coronel Edwin Drake no solo perfora el primer pozo petrolero a 20 metros de profundidad sino que logra separar la kerozina y crea el primer mercado para el petróleo. 1895 México, la agencia Basaba, Robles Gil y Zozaya trajo a México el primer automóvil. 1909, Detroit, el primer tramo de carretera asfaltada,  proyecto que se extendería a todos los estados del Norte y de Europa. 1914, ya existían mas de un millón de vehículos en el mundo que usaban gasolina. 1922, el mundo conoció la riqueza del subsuelo venezolano con el reventón del Pozo La Rosa (Zulia) que lanzó durante 9 días un chorro incontrolable de petróleo de mas de 100 mil barriles diarios. 1938, la producción de carros subió a 40 millones. 1964, la producción de autos sube a 170 millones. Actualmente la cifra de vehículos que usa gasolina y derivados en el planeta es incalculable debido a la inclusión de aviones, embarcaciones marinas mercantes, civiles y militares. 30 de Noviembre 2015 inaugurada en Francia la Cumbre para el Cambio Climático,  durante 2 semanas, los presidentes del Norte de América y de China presiden la búsqueda de soluciones por parte de 150 países,  para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y la liberación de proyectos de energías alternativas,  en un mundo que estaría al borde del suicidio sino se logran acuerdos que,  eviten mayores desastres medioambientales,  relativos a la salida de temperaturas que mes por mes se registran en distintas ciudades del mundo producto de gases de efecto invernadero que destruye la capa protectora de ozono. Se trata del futuro del planeta agregó el presidente del país anfitrión.






 La imagen pertenece a los trajes que usan los trabajadores de los hornos de Guayana quienes arriesgan la vida para producir el acero nacional y para todo mundo.  También puede consultar oportunamente las Temperaturas Extremas alrededor del Mundo durante el 2015.

                                      clic para ampliar




América



El 30 de Noviembre finalizó oficialmente 
la temporada de huracanes 2015 
tanto en el Pacifico NorOriental 
como en el Atlántico. 


Las fuertes lluvias 
en Nuestra América
arrancando Diciembre:

México: 
Durante la semana: Coatzacoalcos (intensas lluvias de jueves a domingo) y Cancún además salpican con fuertes lluvias las ciudades vecinas como Villahermosa, Minatitlán, entre otras. 

Cuba:
La Habana: de jueves a sábado paraguas en mano.

Paraguay y Argentina: 
Al sur las lluvias serán intensas:  Asunción el miércoles 02/12/15. Tucumán el viernes por la noche, Corrientes el sábado. San Fernando del Valle de Catamarca viernes y sábado. 

Brasil: 
Curitiva (Paraná) recibe fuertes aguaceros sábado 05 y domingo 06. Belo Horizonte con lluvias toda la semana.







Temperaturas oceánicas 
y ciclones en el mundo