// WUNDER // // ACCU // // SSDNOAA // // WEAESPAÑOL // // NHCNOAA // // TIERRA //

Huracanes 2016. La Niña en 2016. Seguimiento del récord y de las temperaturas extremas en el mundo. Club de Asesinos. Nuevo Derrame de Petróleo en Perú.


*El Niño se debilita lentamente. 
Alcanzó su punto máximo en Noviembre de 2015 y
se espera una etapa de transición 
hacia condiciones neutrales 
moviéndose rápidamente hacia el Fenómeno de La Niña. 
Eso significaría una Temporada de Huracanes 2016
mas agitada para el Atlántico y Caribe.

*Temperatura Terráquea: 
Año 2015 el más cálido de la Tierra. 
El mes de Enero de 2016
el más cálido desde 1880. 
                                       Leer más en wunderground.com

Aunque se trata de un fenómeno imprevisible el CPC (Centro de Predicción del Clima) de Norteamérica afirma que hay condiciones para que el fenómeno de La Niña suceda de inmediato, en el 2016, a El Niño que comienza a disiparse en marzo, según los expertos. La Niña traería temperaturas frías, inundaciones y sequías en otros escenarios. Australia que ahora esta seco pasaría a todo lo contrario. Otras regiones afectadas por la sequía de El Niño han sido El Caribe y Venezuela, por otra parte, han experimentado con las lluvias extremas en Sur América, el Norte de Chile, Sur de Perú, Paraguay, norte de Argentina  y de Uruguay, sur y Región Sur de Brasil. Actualmente se prevé pérdidas de cosechas en Centroamérica por sequía y lluvias para las inundaciones en Ecuador, Perú y norte de Europa. La proliferación de enfermedades transmitidas por el mosquito patas blancas tales como el Dengue, Chikungunya y ZiKa. 



1. El Niño caracterizado por un calentamiento de las aguas superficiales del Océano Pacifico Central y Oriental (frente a las costas de Perú y Ecuador). La Niña por el contrario se caracteriza por el enfriamiento. Ambos fenómenos causan acontecimientos temporales extremos por toda La Tierra.


***


Resultado de imagen para siguiendo las temperaturas

Seguimiento sobre 
las temperaturas extremas alrededor del mundo
en el mundo (autor: Maximiliano Herrera).
las temperaturas extremas para el día de hoy 
en el mundo (autor: Christopher C. Burt).  CLICK!

______________________________________________________________

Registro y Proyección 
de la Temperatura Mundial:










A pesar de estas estadísticas, hay esperanzas para no arruinarles la vida a nuestros descendentes. Una de ellas es que la concentración de CO2 no ha crecido en el último año, otra que los países emisores se han comprometido, una importante es que hay un alboroto por la sustitución de los productos dinosauricos por formas generadoras de energía aún a niveles más poderosos. Pero sobre todo se necesita un cambio del modelo productivo salvaje, botarata, mezquino, por otro ecológico, económico, social, planificado científicamente y de mayor inclusión


                          ***
En Enero El Río Chiriaco. 
Ahora, el Río Huancabamba.



El Nuevo Derrame afectó cultivos de arroz en la región. En las riberas de los ríos hay concentración de población.  Los menores de edad andan con potes recogiendo el peligroso líquido. 
Habitantes de la quebrada Inayo recogen petróleo en el río Chiriaco


la maldición de los dinosaurios.