// WUNDER // // ACCU // // SSDNOAA // // WEAESPAÑOL // // NHCNOAA // // TIERRA //

El Niño en Sur América. / Tornados en el Sur se extienden hacia la costa del este.





Pronostican aumento de las lluvias 
en Marzo:

El Laboratorio Climatológico Sudamericano y su director Doctor Juan Minetti informó que durante el mes de Febrero se han registrado 241,4 mm de lluvias siendo lo normal 138 mm para la región de Tucumán. 

Advierte que para el mes de Marzo del año en curso se espera que las lluvias superen este récord y el del mes de Marzo 2015 que causo la caída de puentes y peligrosas inundaciones. 

El fenómeno se debe a la presencia de El Niño y a la entrada de corrientes oceánicas. Este fenómeno El Niño según los expertos declinó en Nov 2015 y ahora en Marzo 2016 se halla en su etapa de despedida con lluvias para las inundaciones en Ecuador, Perú, parte alta de Argentina, Paraguay, sur y región sur de Brasil. 

En Paraguay se han registrado 65.000 personas que han quedado sin vivienda. En otros escenarios como en la R.B. de Venezuela, El Caribe y Centroamérica la sequía se ha incrementado y las lluvias se hacen esperar mientras crecen los problemas en las plantaciones de alimentos. 


***

Tornados en Norteamérica:


Estas tormentas se forman en los estados centrales 
y son llevadas por los vientos hacia Texas y Luisiana. Luego de extenderse por la costa del Golfo hasta Florida  ascienden hacia Las Carolinas por toda la costa del Este hasta la de Canadá (Nueva Inglaterra).
Un sistema de tormentas 
causó el mal tiempo.
Más de 17 tornados se registraron en el sur de Los Estados de Norteamérica principalmente en Luisiana, Mississippi, Alabama, Florida y Georgia dejando al menos 3 personas muertas y más de 30 heridos 7 de gravedad. Recordemos que los tornados se forman por interacción de  corrientes cálidas del Golfo con  frías  de Canadá,  trasladadas por las corrientes atmosféricas. Para el día miércoles se advirtió que Las Carolinas y Virginia estarían próximas como para emitir una advertencia de tornados que sería extensiva para los estados mas al norte de la costa del Este, incluyendo Canadá.


                                                                                                                             Click para agrandar


Tragedia en la carretera 
y en el Parque de casas rodantes de Convent.


Sugar Hill RV Park, 
Luisiana, 23 Feb. 2016

Como se advirtió,  las tormentas se trasladaron
desde Las Carolinas hasta Nueva Inglaterra 
dejando 1 muerto en Carolina del Sur y 4 en Virginia. 


Tornado en Virginia;
Condado de Appomattox.
24 de Feb.2016


Leer mas en Dr.Jeff Masters y Henson.


***

Las generaciones futuras 
nos miran desde abajo, 
desde la tierra.