// WUNDER // // ACCU // // SSDNOAA // // WEAESPAÑOL // // NHCNOAA // // TIERRA //

Mayo caliente. // Onda 94L en la Bahía de Campeche. // Una Onda en la Coste del Este. // Perturbación 93E en el Pacífico Nororiental


Aunque El Niño está disminuyendo, el mes de Mayo 2016 continuó superando en calor a todos los meses de Mayo desde 1880 debido a la acumulación de gases de efecto invernadero que atrapan calor  en la atmósfera producto de la actividad industrial dinosáurica y del calor liberado por efecto de El Niño 2015-2016 que alcanzó su punto máximo en Diciembre 2015 cuando rompió el tope anterior con marca de 0.24° C. Posiblemente 2016 sea el tercer año consecutivo más caliente del Planeta Piedra. Al disiparse El Niño, entramos en un período Neutral que será superado por el enfriamiento del Océano Pacífico Ecuatorial Tropical que favorece el desarrollo de La Niña (75% de Probabilidad) durante el Otoño-Invierno 2016-2017 con el consecuente cambio climático de los escenarios a nivel mundial, así donde hubo sequía vendrán lluvias torrenciales que favorecen las inundaciones y deslizamientos de la tierra.



*
Ambos lados de México
94 L (GOLFO)
93 E (Pacífico)  


                                    

Onda 94L : 
18/06/2016
Península de Yucatan 

La onda se formó en el oeste de la Península de Yucatan moviéndose hacia el oeste de la Bahía de Campeche y las condiciones son favorables para el desarrollo de una depresión tropical a principios de la semana entrante que podría traer consecuencias de fuertes lluvias y vientos para las inundaciones y deslizamientos de tierra en el este de México y sur de Texas independientemente de que se desarrolle  no. 



Invest 94L

Invest 94L


*

Para este fin de semana y hasta el lunes 20/06/16 es posible el desarrollo de fuertes vientos, oleaje y lluvias para las inundaciones de playas a lo largo de la Costa del Este entre Virginia, Maryland, Delaware, New Jersey, Massachusetts, Rhode Island y New York. También es posible que la onda permanezca en el mar y que no se desarrolle como tormenta. Habrá que esperar.


*

93E 
Pacífico Mexicano

La perturbación 
se encuentra al suroeste 
de Manzanillo, México, 
moviéndose hacia el oeste.
Tiene potencial para desarrollarse.

Invest 93E

Invest 93E
Weather Underground



*