// WUNDER // // ACCU // // SSDNOAA // // WEAESPAÑOL // // NHCNOAA // // TIERRA //

El ciclón Bomba llamado así porque reventó de pronto.


En los Estados de Norteamérica: La borrasca de invierno del año 2018 llamada Grayson, resopló a la mayor parte del territorio del este de norteamérica y dejó en efecto las bajas temperaturas que se harán sentir desde el norte de Florida hasta Maine y Nueva Inglaterra. El núcleo de la tormenta de vientos huracanados ya salió al mar frente a Boston alejándose pero atrayendo nevadas glaciales, lluvias y temperaturas feroces en el territorio allende a la costa. El movimiento natural cuenta hasta el viernes 05 de enero una docena de muertes o más. 

Las nevadas han sido normales, no así los vientos y temperaturas.

No es histórico es un fenómeno pendiente para todos los años como otrora el mismo modus operandi. Se trasladó sigilosamente desde Texas vía Tennessee hasta Philadelphia y New York por donde se fortaleció en la salida al mar.

Las advertencias están siendo dirigidas hacia los vientos dañinos, lluvias frías, inundaciones costeras, la caída de árboles, los tramos helados y resbaladizos en las carreteras que ya han producido algunos accidentes de tránsito fatales, alto oleaje capaz de cambiar el paisaje y los cortes de electricidad por demás hasta el domingo 07 de enero. Mientras mas al norte habrá mayor probabilidad de nieve acumulada.