// WUNDER // // ACCU // // SSDNOAA // // WEAESPAÑOL // // NHCNOAA // // TIERRA //

Potentes Ondas Tropicales desde África.

Última Hora:
jueves 30 de agosto de 2018
1.- Lo que viene desde Cabo Verde (África)
hacia El Caribe ha sido denominado
ciclón 6
se puede ver 
a la derecha de la imagen. 



Probable Pista del Ciclón 6


2.- A 2.975 personas fallecidas en Puerto Rico 
fue la última actualización 
de la lista de "víctimas del huracán María" 
del año pasado.

3.- En ambas costas de Florida
hay condiciones favorables 
para el ciclón.

***

Debemos estar atentos a las ondas que salen desde Cabo Verde (África) entre el 20 de Agosto y el 10 de Octubre porque en ese periodo de tiempo se han formado en el Atlántico los más peligrosos huracanes que han azotado la región del Caribe, Centroamérica, el Golfo de México, la Costa del Este de los Estados, Islas Azores y Canarias.  

El 10 de Septiembre marca la mitad de la temporada de huracanes en el Atlántico y la fecha para la aparición de la mayor cantidad de huracanes. 


Aunque todavía la Cizalladura del viento continúa siendo adversa para la formación de grandes tormentas es probable que durante esta semana y la próxima veamos aparecer un sistema de nubes tormentosas amenazante.  

En la actualidad se observa una ola tropical que ha salido desde Cabo Verde moviéndose hacia el oeste pero al parecer no tendrá vida. Otra ola va a emerger el día jueves 30 de Agosto y ya para el sábado 1° de Septiembre tendemos noticias de la formación de una depresión tropical para el desarrollo. 




***

Mientras tanto en el Noroeste del Pacífico la depresión tropical 25W podría convertirse en un Súper Tifón que resultaría una amenaza para las Islas Guam, Marianas y Japón.



***
*
Recuerda: 
Un solo huracán 
basta para causar destrucción.




..en construcción permanente, disculpe las molestias.